CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 17 de octubre de 2010

17/10/2010 MEDIA MARATON DE MARCHENA

Despues de entrenar un ratito suave ayer por la mañana temprano, hoy tocaba desplazarse a Marchena. Los de correos se retiraron ayer a meditar en un monasterio de Morón, así que fuimos Fernando y yo solos para alla. Quedamos a las 7:45 ya desayunados y despues de algunas discusiones entre Charete y Pepi llegamos sobre las 9 a Marchena.

Junto a la linea de salida la organizacion daba un desayuno a corredores y acompañantes. Lastima que era ya muy tarde para hincarse un mollete que tenian una pinta increible.

Fuimos a por los dorsales y ya despues nos acercamos a tomar un cafetito y al servicio. Despues ya nos encontramos a Lorenzo y Rafa y quedamos en mi coche para darles los dorsales mientras nos cambiabamos y demas historias previas a toda carreras.

Total que se iban acercando las 10 y despues de que Fernando diera el tradicional saludo a la gaditana del Olimpo nos acercamos a la linea de meta. Alli terminamos de calentar y en el ultimo minuto aparecio Toñi con supercamara para hacernos las fotos precarrera.

Nos fuimos echando para atras hasta pisar la linea de salida y despues de un minuto de silencio dieron la salida rapidamente. Sali con Loren y Rafa y Fernando nos paso enseguida. El primer km bien con bastantes corredores. Enseguida se fue ya Lorenzo a su ritmo y yo continue con Rafa. Ya en el km 2 primer cueston que al ser tan pronto tampoco exigio mucho esfuerzo. El resto de la carretera hacia Paradas que se veia alla a lo lejos en lo alto de un cerro, un continuo sube y baja. Pero lo peor estaba por venir, en el km 6 y pico la carretera se empeiza a empinar y esa subida continuo hasta la entrada en el pueblo 1 km y pico despues. Alli un speaker animaba a los corredores. Ya Rafa me sacaba unos 50 m. Iluso de mi pense que ahi acababa la subida pero al torcer a la derecha se empinaba de nuevo el camino y todo el transcurrir por el pueblo iba mas o menos asi y ademas con un suelo de adoquines que hacia que buscaramos las aceras cuando esto era posible. Total que al salir del pueblo empezamos a bajar, aunque se hizo mucho mas corto que al entrar y asi anduvimos hasta el 11 mas o menos. A partir de ahi otra vez continuos toboganes, y poco a poco nos acercabamos a Marchena. Alli se oteaba una torre a la que segun me comento un lugareño habia que llegar subiendo casi 2 km.

GRACIAS TOÑI Y ROSI
Ya estaba bastante cansado y me dolian ambos muslos asi que baje un poquito el ritmo. Fui recuperando y adelantando a numerosos corredores. Efectivamente al pasar el 17 y entrar en el pueblo cueston a la derecha, otro mas tras volver a girar y asi un km y pico (por cierto me hizo mucha gracia el comentario de una señora diciendome que solo llevaba medio pantalon y es que asi lo parece en esta foto, jejej). Se hizo bastante duro la verdad aunque el publico animaba bastante y la calo apretaba. Despues de un falso llano (como dicen los ciclistas) se giraba a la izquierda y de nuevo el camino tiraba para arriba casi otro km. Afortunadamente una vez llegados al 19 y pico se empezaba a bajar con algunos llanos por medios que se hicieron insufribles. En el ultimo km gran alegron al ver a Toñi y a Rosi lo que me subio la moral un mogollon y hasta les dedique unos besos (gracias a las dos; las carreras sin vosotras no son lo mismo). Total que todo para abajo me di cuenta de que podia llegar antes de 1:55 y corri lo que puede para bajar de 5 el ultimo km y a fe que lo consegui. Al final segun mi crono 1:54:50, casi tres minutos menos que en Marbella con un recorrido mucho mas duro. Bueno contento dentro de lo que cabe y a ver si puedo mejorar otro poquito en Palos el Domingo que viene que ademas es mi cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario