CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 24 de febrero de 2014

23/02/14 8ª Maraton para la buchaca, por una vez corri con cabeza

Mi camino a la Maraton 14 comenzo el Viernes por la tarde cuando fui a recoger los dorsales al club y recai en mi superresfriado aun no se como. En fin, un rato departiendo con los compañeros y a reaprtir dorsales. A las 11 del Sabado quede con HErme y Carmen llegando a FIBES sobre las 12:30. Despues de una vuelta por la Feria encontramos a Nuria y a Manuel con los que tomamos una cerveza en el Monstruo de la cerveza. Ya mas tarde nos pusimos en la cola para la comida de la pasta que cada vez merece menos la pena al tener que esperar en torno a una hora para coger la bandeja. Lo mejor estar con los compañeros de Barbate Francisco e Inma y saludar a MAra que casi se viene, jejeje..Creo que a la proxima me voy de tapas mejor.
Sobre las 17:30 me dejaron en casa de mi hermana donde pase la tarde entre arreglos informaticos y copiando DVD's. Sobre las 10 ya estaba acostado aunque la verdad no dormi demasiado bien con el temor de quedarme dormido y la inquietud de los autobuses. A las 6 ya estaba en planta y tras desayunar, vestirme y preparar la maleta me fui abajo sobre las 6:45 para pillar el autobus que en teoria llegaba a las 6:58. Sin embargo en la parada no habia ni rastro de autobus y menos mal que sobre las 7:05 ya pusieron en las pantallas que llegaba en 7 minutos. Total que algo despues de las 7:30 me baje en el Estadio, intentando localizar a Paco Salido y a Nuria y Manuel que me decian estaban junto a la puerta K. Por mas qu lo intente no los encontre y para colmo cuando hablaba con Paco se murio el movil sin saber donde estaba. Asi que al no poder localizarlo no me quedaba otra que dejar el macuto en el guardarropa en el puerta N. Menos mal que me dieron una pegatina y una bolsa ya que no las encontre. Al final no cabia la maleta y ate la pegatina a las asas. Bastante nervioso sali en direccion a la salida con Carmen, Juanlu y Loren. Junto a los servicios encontre a Nuria y Manuel que fueron hacia el coche y quedamos en vernos en la salida, cosa que finalmente no ocurrio. Nos ubicamos en la salida en el cajon de mas de 4 horas aunque al rato salimos de alli para colocarnos algo mas alante. LLegaron las 9 y dieron la salida. Loren se fue enseguida y Carmen y yo a nuestro ritmo encontrando pronto la media de 6 en el km 5 ya que logicamente los primeros dos por las aglomeraciones fueron mucho mas lentos. 6:17 y 6:09, ya a partir del 3 bajamos de 6 y como decia en el 5 andamos ya a una media algo inferior a 6.
Pasamos el 10000 en 59:05, sobre 5:55 de media. Seguimos manteniendo el ritmo pasando el 15 en 1:28:54 y encaminandonos ya hacia la media maraton que pasamos en 2:05:40. Por el momento me seguia encontrando bien aunque ya sabia que ahora venia lo bueno. Carmen se quedo en el WC y me dijo que siguiera el ritmo que me alcanzaria. Sin embargo esto no llego a ocurrir y segui con Sema los siguientes kms. Aproveche para ir al servicio yo tambien y recupere pronto el ritmo algo preocupado por Carmen. En el 23 por desgracia vi al amigo Israel en el suelo, y aunque me pare me dijo que siguiera. El 25 lo pase en 1:28:57 aun por debajo de 6. No se que paso en el 30 pero al pasar la alfombra del chip se me desconfiguro el GPS y ya no se los tiempos de los demas kms. Si se que en el 30 hice 3 horas justo a 6. Por primera vez en muchos años alcance el 30 sin andar una sola vez. Asi que solo se los tiempos cada 5 km. En el 35 ya andaba algo por encima de 6 ya que lo pase en 3:31:08 a 6:02. Ya llegando esa zona empece a flaquear y empece a andar un poco de vez en cuando a partir del 37. Ya en el 38 se fue Sema y segui solo. El 40 no se en cuanto lo pase y despues de pasarme
Yose y Kike me anime bastante y despues salude a Currito y a Jesus y en el 41 ahi estaba Manolo animandome, que subidon. Ya despues entre en el Estadio y llegue en 4:18:21 a algo mas de 6 aunque por mi reloj fue justo a 6 ya que me daba algo mas de distancia. YA encontre a muchos compañeros por los gelidos tuneles del Estadio. Despues ya salimos fuera para buscar el guardarropa donde tambien hacia mucho frio y ademas no pudimos entrar ni en vestuarios ni duchas. Despues de varios intento pude localiza a Paco y finalmente me fui con el no si antes saludar a Manolo Cobo que me dio la enorme alegria de que Nuria acababa de entrar. Curiosamente el final de la carrera me lo da en San Juan de Aznalfarache. Un honor correr con el dorsal de Don Hermenegildo Sabido, una leyenda del atletismo popular y de esta carrera.

En fin muy contento por acabar despues de solo entrenar seis semanas la carrera, tras casi dos meses de lesion tras una rotura fibrilar en el vasto externo y encima un resfriado de aupa que me dejo el cuerpo supercortado. Salir a 8º y acabar a 20º es complicado. Solo he entrenado como maximo 21 km de dos medias y al final he hecho mejor Maraton que los ultimos años y sobre todo muchisimo mas regular. Una pena que me quedara casi sin fuerzas en el 38, pero bueno es lo menos y ademas aguante sin parar mucho mas que en la mayoria de las Maratones. Ahora a recuperarme tanto muscular como de la medio gripe que tengo encima y a pensar en los proximos objetivos, la Trail de Barbate el 23 y el Homenaje a la Legion el 29, como preparacion previa a los 101 del 10 de Mayo. 

2 comentarios:

  1. Mi felicitacion para ti amigo Antonio.. que importa el tiempo, lo que importa es que te fuiste a casa con el deber cumplido y con una sonrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro Rafa. Muy satisfecho por una vez. A pesar del sufrimiento inevitable estoy contento.

      Eliminar