CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

miércoles, 12 de febrero de 2014

12/02/14 25' +2*6000 +15'

Hoy volvia a hacer el test de los 2 6000 aunque en esta ocasion mas por probarme en 12 km intensos que por comprobar si llego a la marca de Maraton ya que no estoy para marcas sino para acabarla con dignidad con la compañia de carmen y Nuria si Dios quiere, despues de solo 5 semanas de entreno fuerte. Los ritmos previstos eran en el primero entre 5:30 y 5:40 y en el segundo entre 5:00 y 5:10, aunque dudaba mucho antes de empezar de que pudiera conseguirlos. Sin embargo al empezar a trotar puse un ritmo ligeramente inferior a 6, sobre 5:50, los primeros 2 km. Como me sentia muy suelto y sobrado aprete algo mas los dos siguientes, en torno a 5:45, y como segui bien el 5 lo hice facilmente a 5:34 y el ultimo en algo menos de 5:30. En resumen bastante descansado y contento tras acabar en 33:48 a una media de 5:38 y con todavia el Tourmalet por delante. Sabia que iba a ser complicado pero queria intentarlo. Asi que nada, tras 90" de descanso empece el primer km suave para ir apretando poco a poco si tenia fuerzas. El primero en 5:33, el segundo ya en 5:14. El tercero ya en 5:08, pero apenas me quedaban fuerzas aunque queria darlo todo. El cuarto km me costo la misma vida pero lo hice en 5:03. Quedaba lo mas dificil pero ya estaba el final ahi y aunque solo fuera por orgullo habia que conseguirlo. Las piernas respondian sin molestias pero las fuerzas estaban ya justitas. El quinto logre hacerlo en 4:58 y tenia claro que ese km 6 tenia que bajar algunos segundos mas para mantener la media por debajo de 5:10, y empujando con todo consegui marcar 4:45 y un total de 30:41. Prueba superada y ahora si que me siento de nuevo corredor. Espero regular de aqui a la Maraton y poder disfrutar de ella junto a mis chicas. Se trataba del test previo a la Maraton pero para mi solo me ha servido para saber que puedo llegar a la meta el dia 23, comenzando a un ritmo de 6:23 y si luego las circunstancias lo permiten intentar bajar un poco. 

2 comentarios:

  1. Hombre, con 90 minutos de descanso entre series....así cualquiera :) :)

    Animo!!!! Nos vemos en Sevilla

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar