CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 9 de febrero de 2014

09/02/14 II Lentisco Trail. agua, viento y frio. 2:17

Complicado hacer hoy una cronica de la carrera, por llamarla de alguna manera, de hoy. Hasta el Jueves estaba practicamente seguro de que no haria la carrera, ya que llevaba dos dias con fiebre y encima un pronostico de lluvia. Despues de muchas dudas, ayer decidi hacer la carrera ya que si no dificil veia salir a rodar los 20 km de rigor. Lo que no imaginaba es la "ciclogenesis" que se nos venia encima, porque una cosa es que llueva en una carrera y otra que no pare y encima acompañada por un viento que daba miedo. En fin a las 8:25 quede con Chano Lozano, alias Fernando Alonso, para poco despues recoger a Santi en Muebles Rey. La mochila a tope de equipacion ya que era complicado decidir que ponerse. Despues de un largo camino por el desierto, y sin parar de llover, llegamos a la recogida de dorsales sobre las 9:25. Recogida sin problemas aunque no nos dieron el de Fernando, ya preveiendo el retraso en la salida, y al coche a cambiarnos ya que con la lluvia era complicado hacerlo fuera. Al final, la termica, la de manga larga, la termica del club y el chubasquero de los chinos, ademas de la gorra y el cinturon. Saludos a Mara y los barbateños, que luego no logre ver en la salida, con dolor de mi corazon. Eramos pocos en la salida y con prevision de que despues de acabar la primera vuelta, nos quedariamos muy pocos, como asi fue. Sali tranquilo aunque quizas mas rapido de la cuenta. Primeros 3,5 km por arena seca aunque hoy no tanto, 6:07 de media y 6:07 cada km. Giro al carril y acelero un poco el ritmo, rodando siempre por debajo de 6 y consiguiendo en el 8 bajar la media de 6. Llega el avituallamiento del 10 y me relajo, bebiendo y tomando el gel. Curioso que al ir al servicio se vienen detras los 3 o 4 corredores que me seguian, jajajaj (por aqui no es les dije). Despues encuentro a Ismael diciendo que ahora viene lo mas bonito. A partir de ahi empieza mi calvario, y ademas me quedo solo sin nadie delante ni nadie detras. Arrecia la lluvia, el suelo cada vez mas embarrado, y decido andar 100 metros cada km. Logicamente, cada vez las condiciones se complicaban y daba un poco de canguelo transitar por ese denso bosque, con muy poca luz y con arbustos que a veces se me asemejaban personas. Llego al 14 con medias ya de casi 7 y entro en el carril bici que me lleva hasta el avituallamiento del 15. Alli pensaba abandonar y seguir hasta meta, completamente empapado y sin ganas de seguir. Las chicas del avituallamiento me animan y salgo para alante. Consigo hacer un par de km 1 6:15 pero luego me vuelvo a venir abajo. En el 18 un corredor desmayado me come la moral mas todavia. La lluvia y el viento arrecian y cuento casi cada metro que recorro no sabiendo ya por donde trotar ya que el carril es un puro charco. Lo peor es el viento y la soledad. En una curva un tronco quemado me da un susto de muerte. Pero bueno, ya no hay eleccion, hay que terminar como sea. Recorro ya los ultimos metros entre aplausos que me animan, gracias Isabel Torregrosa y gracias a todos los compañeros y llego a la meta exhausto en 2:17:20. Como veis, buena pajara en la segunda vuelta, creo que debido al cansancio acumulado de la semana, el no haber entrenado desde el Miercoles, y a los dias de fiebre. Pero, una gran satisfaccion haber llegado a meta y comprobar que no era el ultimo, jejeje.
En resumen, no se de donde saque fuerzas para terminar. Pense muchas veces que coño hacia yo alli, que no haria la Maraton y mucho menos los 101.


No hay comentarios:

Publicar un comentario