CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 10 de noviembre de 2013

10/11/13 II Trail Sierra de San Cristobal. Un sueño de felicidad mas que una carrera

Es complicado empezar la cronica de un dia inolvidable. Si esta semana ha sido complicada para mi esto ha sido un chute de optimismo y ganas de vivir que bien falta que me hacian. Esta carrera es y sera muy especial para mi y la habia preparado a conciencia. Para mi es como correr con mi familia por el patio de mi casa. Todo es armonia, emocion, amistad.
Despues de desayunar con Jose sobre las 9 llegamos a la recogida de dorsales y empezamos el rosario de saludos. 350 amigo son muchos y apenas hay tiempo. Un lujo que el dorsal me lo entregue Mara, siempre con el recuerdo de Don Juan presente ya que fue el año pasado en esta carrera cuando lo conoci. Un beso grande, chica.
Tras un rato de charla con distintos compañeros a los que seria imposible enumerar, pero por la incidencia que tuvo despues en mi carrera pude saludar a una de las chicas de Barbate como yo las llamo, Mara y a Manolo su marido y al compi Ismael de Sanlucar. Gracias a Lolo Pasaro por dignarse a hacernos fotos. Los minutos previos a la carrera fueron superemocianantes. Los nervios a flor de piel como si fuera mi primera carrera. La musica cañera, charla de Falin, el speaker de lujo y la cuenta atras para la salida como si d eun fin de año se tratara increible. Caña y a las 10:00 en marcha. Salida suave en peloton buscando a Salva. No encontraba a Mara asi que segui con Salva hasta las faldas de la subida de Los Pocillos. Buen ritmo de menos a mas en los primeros 3 km, 5:49, 5:32 y 5:06. Encare la subida con bastante confianza ya que me sentia muy suelto y por una vez no me molestaba la pierna. Subi corriendo hasta la mitad y luego anduve hasta la antena (km 4 en 9:29). Lo mas duro habia pasado. Los toboganes de la cima los pase mas rapido que en los entrenos aunque bloqueado al ir en fila india. 6:10, km 5. Al salir al poblado iba lanzado y no me pesaban las piernas. Alli vi a Mara al lejos lo que cambiaria ya mi objetivo de la carrera. Me sentia capaz de bajar mi marca considerablemente, pero me apetecia mas cumplir las cariñosas ordenes de mi maestro Lorenzo. (5:10 km 6). La alcance y me puse a su dispo para hacerle la carrera orientandola por las dificultades del recorrido. Km 7 6:11, km 8 en la trailera ya, 6:00, km 9 5:51. Ya estabamos abajo, pasamos el maravilloso avituallamiento con parada incluida, km 10 6:24, seguimos avanzando hacia el arco complicandose un poco el terreno (km 11 5:30) el 12 en 6:16 y de nuevo una subida grande en la que hubo que tirar de la raza y corazon de Mara para llegar arriba (km 13 9:02) De ahi para alante empezaba la bajada tal que marcamos el 14 en 5:24. La barbateña iba ya regular y aunque era llano tuvimos que baar el ritmo y hacer el 15 en 6:00. entramos ya el carril con la subidita que eso suponia. La cosa se complicaba pero tirando de corazon fuimos subiendo poco a poco (km 16 7:23) andando y corriendo por tramos. Los objetivos se quedaban en llegar a la siguiente chumbera corriendo y poco mas. La bajada se acercaba y el 17 lo hicimos a 5:30. Y ya solo quedaban metros, el speaker se oia en la lejania, la gente aplaudia a rabiar y yo tiraba de ella para que diera lo que le quedaba. Los ultimos 680 metros a 5. Brazos en alto entramos en meta. Eres una heroina, Mara. 
Y a partir de aqui lo mejor. Como siempre una perfecta organizacion, bolsa del corredor en mano, al coche a cambiarme y a saludar y a disfrutar de la compañia de los amigos corredores y deportista. Cervecita buena y fresca, guiso de papas con carne. Por fin pude saludar a la amiga Nuria Gaciño y a su "pollo" y tomarme algo con ella e intercambiar impresiones. Que campeona la gallega. 
Como decia una gran inyeccion de optimismo me ha supuesto la carrera, demostrandome muchos lo que me aprecian y orgulloso de ayudar a una compañera de lujo a terminar su carrera que a la postre fue la mia y de que subiera al podium. Seguramente hubiera hecho menos de 1:45, pero eso es lo de menos, asi pude disfrutar mas tiempo de esta increible carrera con una mas que perfecta organizacion desde el principio hasta el final. Emocionante ver llegar a los ultimo corredores y a Jose MAriscal cargado de balizas. Continuara....

3 comentarios:

  1. Buena crónica Antonio. Tu ya tienes plaza fija todos los años en nuestra trail que también es tuya. Un saludo
    Jose Mariscal

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose, un placer participar en la mejor carrera en mi casa, que es lo que me haceis sentir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose, un placer participar en la mejor carrera en mi casa, que es lo que me haceis sentir. Un abrazo

    ResponderEliminar