CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 29 de septiembre de 2013

27/09/13 Trail Bronce Solidario Las Breñas Una gran experiencia

Entrada en meta
Vistas desde la torre de Meca de los Caños

Ayer viví una de mis carreras mas bonitas, a la vez que de las mas duras que he hecho. 33,3 km por arena de un Parque Natural en Las Breñas en Barbate que terminé en 4 horas y 4 minutos, no sin un gran esfuerzo, desde luego. La carrera empezó el Viernes a las 6 cuando me recogieron Loren y Toñi para tomar camino de Barbate. Allí nos dirigimos directamente a la recogida de dorsales en el Pabellón, donde después de tomar café y una cerveza y conocer a varias de nuestras compañeras de viaje del Sábado, las guerreras de Barbate, nos fuimos mi "hotel" por esa noche. Allí bajamos a comprar algunas viandas y luego fuimos a dar un paseo por el magnifico Paseo Marítimo de la Playa del Carmen. Volviendo empezó a llover y nos encontramos a Luis cerca de casa de Loren. Subimos y cenamos tortilla de papas y ensaladilla y a dormir.
A las 7:30 diana, preparación de todos los accesorios sobre todo para los de las 24 horas, desayuno y para el pabellón. Allí nos encontramos con los compañeros de club y demás amigos y con un poco de lluvia se dio la salida. Los primeros km no paro de llover, adentrándonos antes del km 1 en un increíble bosque de pinares que nos acompañaría todo el recorrido. Ibamos Humberto, Loren y yo con las tres chicas de Barbate. Aunque el ritmo era lento intentaba mantenerme no demasiado adelantado. Pronto aparecen las primeras cuestas que en parta hacemos andando. Los paisajes son increíbles. Llegamos al 7 primer avituallamiento y control sin problema. Llenamos cantimploras, sellamos tarjeta, nos cruzamos con Luis y para alante. Seguimos a un buen ritmo aunque poco a poco fui distanciandome del grupo. Tuve una leve caida aunque solo mis manos tocaron la arena. En el control del 14 los espere de nuevo y volvimos a salir agrupados aunque la gran subida que enpezaba antes del 15 y duraba 1,2 km hizo que me distanciara bastante del grupo por lo que decidi seguir solo, despues de una bajada increible de casi 700 m. Despues nueva subida por un arenal increible sobre 1,5 km para de nuevo seguir bajando hasta llegar a la Torre de Meca.
Segunda entrada en meta
Desde alli al km 21,5 travesia por un bosque denso y maravilloso donde adelanto al compañero Luis. Nuevo avituallamiento en Los Majales del Sol. Atravesamos la carretera y de nuevo a las arenas. 4 km por los pinares de nuevo hasta llegar a la Torre del Tajo, ultimo control y avituallamiento. Desde alli un par de km de bajada junto a los acantilados. Despues 2 km de nuevo subiendo con un desnivel importante. Despues el cortafuegos que es un autentico tobogan de arena para salir al carril que nos lleva a Barbate en ligera bajada. Llegada a meta en 4:04 muy contento. A los 10 minutos o asi llegan Lorenzo y Humberto con las niña y repito entrada en meta. Despues voy al coche a recoger la ropa para ducharme tranquilamente, cosa rara en una carrera. Al salir me entero de que Emilio ha hecho podium por lo que hay que esperar como minimo a las tres para recoger trofeos, asi que para amenizar la espera acudo a los fisioterapeutas para darme un masaje. Con mucho dolor me tratan los gemelos y los cuadriceps quedandome como nuevo gracias a Marta. Despues un buen rato con Emilio y Juan Fabero, para llegar a casa a las 4 y pico. Gracias a todos, en especial a Loren y a Toñi y a toda la maravillosa gente de Barbate, pueblo que me trae maravillosos recuerdos.

Perfil llano segun Loren, jajajaj
Grandisimo escenario para una carrera. Una lastima que no haya mas inscritos. Perfecta organizacion de www.solidaridadydeporte.es . Ademas enorme el trabajo solidario que hace la ONG y el trabajo impagable de los voluntarios, siempre con una sonrisa. Enorme los carteles de los km. Genial los botijos en los avituallamientos y la colaboracion de todos rellenando las botellas. Ya podian aprender ayuntamientos de ciudades de mas de 200000 habitantes de un grupo de gente de un gran pueblo con ganas de hacer las cosas bien.

Como curiosidad os dejo el perfil de la carrera de el Sabado. Segun el amigo Lorenzo Horrillo Cruces la carrera era llana y apenas tenia desniveles y si los tenia eran bastante tendidos. Pues de los 33 km 6,5 eran en subida y 7,5 en bajada con un desnivel positivo en la carrera de 500 m. Desde la salida hasta el km 5 no se para de subir de 0 a 118 m de altura. Luego habia 10 km de bajaditas y subiditas suaves por la meseta a 100 metros de altura, vamos falsos llanos para en el 15 afrontar la primera gran subida del 15 al 16,4 de 97m a 141m, luego bajada vertiginosa por el bosque durante 700 metros para volver a los 100 y desde alli iniciar una nueva subida por arena supersuelta de 1,3 km para llevarnos de nuevo a 142 m de altura. De nuevo bajando 1,4 km para volver a los 100 m en las cercanias de la Torre de Meca. Desde alli se inicia un tramo de ligera baada hasta la Torre del Tajo por un bosque alucinante super frondoso y denso que te da la sensacion de estar en otra dimension y situarnos en el km 25 en 82 m. Desde alli y en paralelo al acantilado se inicia otra vertiginosa bajada de 2 km para llegar casi a nivel del mar 20 m. Desde alli y aunque la amiga Toñi me indica que solo queda bajar se inicia una dura subida de 2km que acaba en el 29 con 60 m de desnivel hasta llegar a los 90 m, los ultimos 100 metros con una pendiente del 10%. Ya entramos en el tobogan del cortafuegos y desde ahi hasta meta en bajada durante 4km  hasta llegar a nivel del mar de nuevo.