CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 25 de junio de 2013

23/06/13 IV Carrera Popular Noche de San Juan

Increible ambiente en la salida
El Domingo volvi a correr por 3 vez consecutiva esa carrera incomparable que es la que organiza el club amigo Rabita Ruta, presidido por el amigo David  Bernal, "Matraka". Sobre la una y media llegue a Rota, para bajar a la playa sobre las 14 para tomar un poco el sol una cervecita y nadar un rato como preparacion para la Aquatlon. Nada unos 650 metros con una media de 7 minutos los 500 metros. Despues comida en los 100 montaditos y para el piso a descansar un rato. sobre las 8 bajo a recoger los dorsales que con la eficiencia caracteristica de todas las pruebas organizadas a traves de Gesconchip se hace rapidisima. Alli ya saludo a los primeros compañeros, todos los Rabita por supuesto y algunos mas de otros clubes amigo como el Trail Pirata, Fronter, Marathon Runners, ademas de alguno del Maraton Jerez, un lujo contar en esta prueba con 15 compañeros. Tras tomar cafe para casa.

Llegando me encuentro al amigo Paco Salido al que indico el camino a los dorsales e invito a subir despues a cambiarse. Por el intenso calor me ducho antes de cambiarme y enseguida salimos hacia la zona de salida, con un ambiente ya increible. Saludos y abrazos por doquier y ya en la linea de salida junto a Luis Jesus y algunos compañeros mas. Por un incidente previo la salida se retrasa unos minutos y la salida se produce de forma sorpresiva. Y sorpresa la mia como la de algunos corredores mas cuando no se pillaba el satelite por el GPS en parte debido a estar encajonados en calles estrechas.
Bajando hacia el paseo junto al muelle
Vaya mala suerte que em obligo a correr solo por el crono ya que no podia saber los ritmos mas que de manera aproximada cada vez que alcanzaba un punto kilometrico. Al llegar al uno a pesar de los atascos y aglomeraciones marcaba en torno a 4:40 lo que no estaba mal. Segui manteniendo el ritmo mas o menos por sensaciones y la verdad es que no me fue mal yendo todo el camino adelantando corredores. Me fui cruzando con Andy, Manolo Garzon, Raul Mesa, Yose hasta llegar a la altura de Juanlu en el ultimo km entrando practicamente a la para. Al final 39:30 a una media de 4:39 que no esta mal aunque con la sensacion de haberlo podido hacer algo mas rapido, pero el no tener el GPS me hizo ser  demasiado conservador tal vez. Magnifica la organizacion en todos sus aspectos, recorrido, avituallamientos, ambiente batuka, pulverizadores de agua, animacion en todo el recorrido especialmente en el paseo y en la
Entrando en meta con fuerza
calle Higuereta en las que se asemejaba a las grandes subidas del Tour de francia, sintiendose uno muy muy arropado. Genial la organizacion con voluntarios en cada esquina, la Policia Local, Proteccion civil el ayuntamiento con la alcaldesa y el delegado disfrutando animando a los corredores. Envidia que me da comparado con el nulo apoyo que muestra el Ayuntamiento de Jerez al deporte mientras en otros se vuelca todo un publo. Luego el ambiente por la noche en el pueblo tambien genial con muchisima gente en los bares y paseando y disfrutando del ambiente. Una cervecita en la Encima gentileza del amigo Jesus Ruiz, una tapita y para casa muy contento.

12 comentarios:

  1. enhorabuena, has echo una buena carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres, un lujo contar con gente como tu como voluntario. Un plus de energia para subir la cuesta

      Un abrazo y ya veras que buen rato echaremos en el Aquatlon

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti David, si no te hubiera conocido jamas hubiera podido disfrutar de esta gran carrera como lo hice ayer.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buena carrera y buen ambiente el que viviste rodeado de amigos... un abrazo amigo Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor manera que terminar una temporada que corriendo esta carrera tan especial y con una cervecilla en casa Barroso. y tu sigues haciendo la cabra por los montes catalanes no?

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Enhorabuena Antonio. Me alegro que hayas disfrutado de la carrera. Estás que te sales. Yo la disfruté a mi manera, acompañando en todo momento a una amiga en la que sería su primera carrera, y así fue. Mucha suerte en tu próxima prueba y a seguir así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo dijo tu hermano cuando lo alcance. Si por algo merece la pena seguir en este mundo es por gente como tu. Un abrazo, campeon

      Eliminar
  5. Enhorabuena Antonio. El tiempo está bien, pero tras disfrutar de esta carrera por primera vez, está claro que el tiempo no es ni de lejos lo más importante. Pasé un rato estupendo en muy buena compañía, con un gran ambiente y con muy buena organización. Imposible pedir más.

    Bueno sí, un poquito de menos calor!!!

    Un abrazo

    Pakkkito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Esta claro que lo importante es haber echado un buen rato, pero si encima haces buen tiempo mejor que mejor. Si me hubiera ido bien el GPS seguramente hubiera bajado algo el tiempo y a lo mejor hasta te hubiera pillado, jeejej ya que regule bastante al no saber como iba

      Saludos y gracias por venir ya que aunque no la organice para mi es "mi" carrera

      Eliminar
  6. buena carrera, campeon, muchas gracias por asistir y te esperamos el año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Currito. Gracias a vosotros por darme la oportunidad de disfrutar en "mi" carrera, como le digo a Paco arriba.

      Un abrazo

      Eliminar