CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 18 de junio de 2013

18/06/13 25' +4*1000 + 15'

Ojala se mantengan estas temperaturas y pueda salir a entrenar a mi hora sin sudar la gota gorda. Hoy sali no muy convencido de casa, rode mis 25' por la Avenida para volver al parque, tras 4,55 a 5:30. Y me dispuse a iniciar las series, que poco me gusta hacer repeticiones, imagino que so vas con mas gente se hace mas ameno, pero solo y mas a estas alturas de temporada se me hacen muy cuesta arriba. Hoy no eran muy exigentes, entre 4:50 y 4:45, pero la verdad ni siquiera me sentia capaz de hacerlas. La primera la hice en 4:39, con los dos 500 en 2:22 y 2:17, lo que no es mala señal, de menos a mas como debe ser. Empece la segunda sin muchas ganas y con la sensacion de que me iba a ser complicado mantener el ritmo y al final la acabe en 4:45, con parciales de 2:24 y 2:21. Sin embargo a partir de ese momento todo fue a pedir de boca. La tercera en 4:40, 2:26 y 2:14, de nuevo de menos a mas y rodando a tramos por debajo de 4, y la ultima en 4:26, con parciales de 2:23 y 2:03 llegando a rodar en 3:15 unos 100 metros al final. He hecho estas separacion en 500 m para demostrarme que en todas fui de menos a mas clarisimamente y que en la ultima de haber salido mas fuerte, que no es el caso, hubiera terminado por debajo de 4 de nuevo como la semana pasada. En fin despacito para casa a 6, con 2,5 km. 
Ahora mismo es toda una incognita la carrera del domingo aunque espero que los entrenos pasados den su fruto aunque esta semana sea mas relajada. Tengo que salir controlando los ritmos y como vengo haciendo ultimamente intentar rodar de menos a mas,

8 comentarios:

  1. Bien Antonio!!! Son buenos tiempos para no haber ido a tope, como tú dices.

    Yo hice ayer un 6 mil a 4:25 para probarme, y terminé tieso :) Además hoy tengo dolor en un glúteo, porque no estoy preparado a estas alturas para correr rápido.

    Ya veremos qué hago en San Juan el domingo. Allí nos veremos!!!!!

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Cuidate esos gluteos (chiste facil). En San Juan bien, es una carrera corta y comoda. Si quieres podemos quedar. Ya te dare un toque.

      Saludos

      Eliminar
  2. Antonio, una vez más felicitarte por tus entrenos y tus progresos. El domingo te veré, aunque antes y después de la carrera, porque iras muy por delante mia, jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio pero no de lejos podre rodar a esos 4:14 de media que hiciste el Viernes en Algeciras. Ademas como digo tengo que ir de menos a mas por lo que tampoco quiero salir muy rapido.

      Saludos

      Eliminar
  3. Las series ahi que hacerlas con el proposito de intentar batir alguna marca... si no es asi, a mi personalmente me gusta mas los cambios y el Fartley, no es tan agresivo.
    Yo soy de los que entrena despacio para intentar competir algo mas rapido... me da resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Rafa, pero ya las hice fuertes la semana pasada con 6*1000 haciendo la mas rapida a 3:48. Esta semana es mas que nada para mantener la forma para el Domingo. Pero vamos que te tomo la palabra, que para eso tienes mas experiencia que yo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Miedo me estas dando amigo Antonio , esos ritmos son de los profesionales que andan por ahi sueltos ,jajajaja nos vemos maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me das tu maestro Jedai, que cada dia me impresionas mas con ese saber hacer en la vida y en la ruta.

      Un abrazo

      Eliminar