CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 10 de junio de 2013

09/06/13 XI Duatlon de Sanlucar, mi primer farolillo rojo

Ayer me enfrente a mi primer duatlon. Quede a las 8:15 con Bomberito y Paco Cachero en la rotonda del paddle,pero el bomberito no aparecio hasta las 8:30 con su habitual despiste. Y nada camino de Sanlucar donde aterrizamos sobre las 9 con un intenso viento de poniente que luego daria que hablar. Recogida de dorsales y bolsas del corredor y al coche a cambiarnos a llevar la bici que a poco me la echan para atras por que el freno de atras no iba muy bien, menos mal que Juan lo arreglo. Despues calentamiento trotando un para de km por la arena, charla tecnica y a la salida que se retraso ligeramente. 

Inicie la carrera a pie demasiado rapido haciendo el primer km a 4:30, afloje un poco para no resentirme despues, haciendo los otros 3 en 4:53, 5:02 y 5:03,nada mal para ser en arena. Finalmente hubieron 200 metros de regalo en los que inverti 56". La transicion la hice un poco lenta, mas o menos en un minuto y medio, sobre todo por el tema de los guantes, la proxima como vi a varios corredores correre con los guantes puestos. La verdad es que estaba bien colocado aunque poco a poco fueron adelantandome ciclistas hasta acabar la primera vuelta de 8 km en ultima posicion. Curiosamente el primer 4000 lo hice en 15:28 con un fuerte viento en contra y a la vuelta en 12:56. De nuevo el viento en contra me hizo invertir 15:10 en el tercer 4000. En el ultimo me fui sintiendo mejor y logra hacerlo en 12:27 a unos 20 km/h, lo que para mi es un gran tiempo y mas rodando por arena, para totalizar 56:01. Transicion mas rapida esta vez aunque un poco pesada por la arena seca e inveti un minutito. Sali trotando fuerte los dos km haciendo el primero en 4:54 y el segundo en 4:49 con la inestimable compañia de dos compañeros del AD Guadalquivir a los que quiero felicitar por la magnifica organizacion, en especial al amigo Ismael Martinez Villegas por su gran trabajo y por las palabras que me dedico.

Una rara sensacion rodar con el coche escoba detras los ultimos 8 km de bici mas los 2 ultimo corriendo. La verdad que me extrañaba mucho ya que habia visto los tiempos de los participantes en las tres ultimas ediciones y en teoria debia llevar a unos 20 detras, ya que tampoco me sentia mal ni mucho menos, por mucho que me dijeran los del coche yo la verdad me sentia muy bien y buena prueba es que hice los 2 km a menos de 5. Pienso que tal vez se presentaron a la salida menos corredores de los que habia inscritos.

Despues me alegre mucho del primer puesto en su categoria del amigo bomberito.

2 comentarios:

  1. Felicidades Antonio, por tu nueva experiencia doble. Tanto el duatlon como la presencia del coche escoba pisándote los talones :)

    Es la primera duatlon, por tanto creo que son normales tus tiempos de bici, y más si hubo ese viento desagradable en contra. Te pongas como te pongas eres un tío admirable.

    Saludos

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Paco.
    No, si yo estoy contento por el tiempo, pero es extraño que solo haya media hora entre el primero y el ultimo. de hecho he visto las clasificaciones de otros años y de otros duatlones y siempre hay gente que hacen dos horas o asi y como minimo 15 o 20 con mas tiempo del mio de ayer. Es como si en una media maraton hago 1:50 y quedo el ultimo. No es normal. Lo del coche escoba es un poco agobiante y mas cuando yo iba bien y marcando un buen ritmo, mas de 20 km/h en bici y menos de 5 corriendo, pero bueno como bien dices una experiencia mas. Ya te digo he hecho carreras de 10000 en casi una hora y no llevaba el coche detras. Saludos

    ResponderEliminar