CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

sábado, 1 de diciembre de 2012

01/12/12 I Trail Pirata Sierra San Cristobal

Apenas habia tenido oportunidad de rodar por la Sierra San Cristobal y no sabia lo que me estaba perdiendo. Que gran carrera, que gran espacio natural a unos pocos km de Jerez con una dureza propia de la montaña. Habia quedado a las 8:45 con Alejandro y la temperatura marcaba 6,2 º. No era muy fria pero claro luego el frio viento hacia que la sensacion termica fuera bastante mas baja. Fuimos al llegar a recoger los dorsales personalizados y la camiseta. El mio de JARQUE SPARROW. Salude a muchisimos amigos, Matraka, Currito, Barroso, Morales, Falin ademas de los compañeros Oscar Grilo, Raul, Cobano, Juanmi, Oliveros, Javi, etc. El ambiente era muy agradable y familiar a pesar del frio. Despues de una pequeña charla de Falin a las 10 en  punto se dio la salida en plan fin de año portugues. 10-9-8-7....... hasta 0. Nada mas salir tras pasar un desguace habia una primera cuesta dura en asfalto mas llevadera por ser nada mas empezar. Enseguida se fueron Javi y Ale y yo me quede a mi ritmo. No se q coño ha pasado con el GPS que no logro descargar el track al programa y no puedo ver los km, para una vez que realmente interesa por los cambios continuos de ritmo. En fin despues de unos km de llano rodando a 5, para llegar a las estribaciones de la Sierra comenzamos una subida muy grande que conducia al poblado de la Sierra. De alli otra pequeña subida nos llevaba a otra zona asfaltada donde continuamos subiendo a las cercanias del repetidor donde estaba la amiga Mara haciendo fotos ademas de la sorpresa de cruzarme con Juanlu. Las vistas espectaculares con media provincia a nuestros pies segun a donde miraras. Alli empieza una bajada peligrosilla y tras otra subida unas bajadas muy complicadas con el terreno mojado. Despues de la bajada nos metemos en una zona boscosa en la que de nuevo hay una gran subida para luego bajar del tiron a una zona de llano. En seguida se gira a la derecha donde estaba Falin, con un a subida muy muy empinada, que luego logicamente daba lugar a una bajada que volvia al mismo punto del recorrido. Otro tramo llano donde estaba de nuevo mi hermano Alfonso y Duna, antes de encarar la ultima gran subida en los famosos pozillos. Increible una subida de casi 1 km sin parar en la que todos ibamos andando y yo en algunos tramos casi gateando. Cuando miraba el GPS y veia que iba a 15 el km me daba algo. Arriba de nuevo Mara con su sonrisa animandonos. Despues bordeando el repetidor por un camino estrecho junto a un precipicio que daba una poco de miedo. De alli de nuevo al poblado y bajando hasta la Hijuela de las Coles para afrontar una bajada a un ritmo increible y con una fuerza que no se de donde salia. Los animos del amigo Juanma me sirvieron mucho para hacer ese ultimo km a 4 y poco. Llegue con los animos del Matraka (Gracias por todo) El tiempo 1:51 para 17,4 km a una media de 6:22. Ni en mis sueños mas optimistas pensaba bajar de 2 horas, asi que supersatisfecho  con la experiencia. La verdad es que me ha venido muy bien subir andando y luego bajar mas o menos rapido y en el llano marcar un ritmo cercano a 5. Despues pues nada una rato de charla con todos los presentes, la mayoria amigos, y una cervecita que bien habia merecido. Charlita con Barroso emplazandome para la media de Los Palacios, a ver que hago. Un 10 a la organizacion. No se pueden hacer mejor las cosas. Algunos deberian aprender de vosotros.

1. Enhorabuena Antonio!!!! Un tiempazo, porque conociendo el recorrido y tu inexperiencia montañil, no pensé que fueras a bajar de 2 horas...Magnífico!!!

Después de esta experiencia, puedes empezar a entender que me haya enganchado a la montaña. Creo que se adapta mejor a mis características que el asfalto, y además, disfruto mucho más...

Pakkkito

1. Muchisimas gracias Paco. Increible experiencia. Lo mismo ayudo la riñonera de la suerte, jejeje. Tal vez tambien se adapte esto mas a mis caracteristicas, ejejeje

Un abrazo

2. Buen ratito pasamos amigo Antonio.

Me quedo con esa cara de felicidad que tenías antes, durante y después.

salu2

1. Indudablemente, David. Aunque sea durante cuatro horas conseguisteis hacerme feliz y olvidarme del mundo. Gracias a Falin, a Antonio y a vuecencia por haberlo hecho posible. Me harian falta muchos ratitos como este para salir adelante. Mañana empieza una nueva semana, y lo peor un nuevo mes con una cuesta mucho mas dura que Los Pozillos

Un abrazo

3. Te has pedido ya los zapatos de trail para los reyes? Esto engancha eh amigo Antonio... El pasado año hicimos en la sierra san cristobal casi 600km de entrenos y a mi me pilla a casi 30km tio!!!
    A mi la montaña me engancho hace 4 años en Ronda, y no he parado de hacer este tipo de pruebas.
    Enhorabuena Antonio,lo mejor el rato que has pasado en compañia de tan buena gente.

1. JEjejejej, Anibal tienes razon aunque desgraciadamente no me puedo permitir mucho estas alegrias por mi situacion personal y familiar.

Gracias por estar ahi y saludos a Ermanuelito

4. Enhorabuena compi , me da alegria que tu personalmente lo pasaras de lujo , ya va siendo hora que te des cuenta de que se sale a correr sin presion y a disfrutar cada uno da lo que puede , pero ante todo lo bonito es disfrutar de todo lo que nos rodea, te espero para Sevilla los Palacios y nada de velocidad la justa los formulas al circuito de Jerez,saludos

1. Gracias Juanito, yo me alger muchisimos de compartir con todos vosotros mis amigos estas 4 horas de felicidad que es lo que fueron para mi. Desgraciadamente es solo un parentesis y la vida sigue igual Me pensare lo de Los Palacios a ver si consigo inscribirme. Un abrazo