CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

miércoles, 26 de diciembre de 2012

26/12/12 Un poco de calidad 2*3000

Tras el pasote de comida y bebida de los ultimos dias. A fe que intento controlarme pero como que es superior a mis fuerzas. Me estoy convirtiendo en un gloton y un alcoholico y no me gusta nada. Total que sobre las 4 sali de casa en direccion al parque para afrontar dos series de 3000 como buenamente podia. Despues de rodar unos 20' muy suaves, a una media de 5:50 me dirigi a la linea de salida tras supervisar todas las anotaciones rosas entre ellas el 3M que era el de hoy con menos separacion del 2M que de este al 1000. En teoria los tiempos exigidos (5:10 y 4:50) eran asequibles aunque requeririan su indudable esfuerzo y mas despues de los atracones de los ultimos dias. Para variar me equivoque en la primera haciendo el primer km en 4:26, aunque al darme cuenta baje el ritmo ligeramente, haciendo el segundo en 5:01 y el tercero en 5:11 para marcar 14:38 en el 3000 a una media de 4:53, bastante mas rapido de lo deseable y que ademas me condicionaba sobre manera la segunda repeticion ademas del dolor en el muslo. Descanse al trote unos 2' y estire un poco antes de la segunda. Sabia que lo tenia complicado por lo que no me preocupe  mucho del crono sino de terminarla y llevarla con dignidad y con le menor sufrimiento posible. Asi aunque el primer 1000 lo hice en 4:59 no me preocupe sabiendo que andaba muy lejos de los 4:50. Lo importante era que me sentia bien, no me dolia nada e iba quemando metros uno detras de otro. De ahi que el segundo 1000 lo hice en 4:50, lo que aunque en ese momento ni se me pasaba por la cabeza me daba opciones de acabar la serie a 4:50 aun. Y con eses empece el ultimo 1000 apretando poco a poco como sin darme cuenta, haciendo los primeros 500 a 4:42 como el que no quiere la cosa (ni yo lo creia) lo que me permitio acelerar el ritmo y alargar la zancada los ultimos 500 metros para hacerlos a 4:22, y por tanto el km en 4:32 y los 3000 en 14:21 a 4:47, dandome el lujo de un progresivo de 40 metros en 10" para terminar. Por una vez y casi sin pensarlo ( o a lo mejor por eso mismo) habia hecho las cosas bien de menos a mas continuamente terminando mas que satisfecho por haber podido controlar mi entrenamiento en vez de que este me controle a mi. Y ya pues nada de vuelta a casa con la emocion un ratito a 5:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario