CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 15 de febrero de 2010

MARATON DE SEVILLA (III) LA CARRERA


KM 6 YA VOY SOLO. TODO BIEN LAS SUPER NENAS

KM 41 LISTO DE PAPELES PERO FELIZ KM 8 RELAJADO Y CONTENTO
Son casi las nueve de la mañana, vamos para la pista Ale, Loren, Rafa y yo. Nos ponemos a trotar un poco aunque no creo que haga falta (hay bastante tiempo por delante). Rafa tiene un problema con el MP3, que finalmente arregla. Nos acercamos a la línea de salida para no empezar tan retrasados como el año pasado. El cielo esta muy oscuro y se respira humedad en el ambiente.

Tras varios intentos fallidos Fermín Cacho consigue acertar con la pistolita y empieza a moverse esa mas humana poco a poco. Como estamos bastante adelante empezamos a trotar pronto y una vez salidos del estadio empezamos a pillar ritmo pronto. Empiezo a notar que vamos muy rápido. Al pasar el 1 el tiempo no llega a 5:15 a pesar del atasco inicial lo que me indica que como presumía vamos muy rápido. Axial se lo hago saber a Rafa y bajamos el ritmo un poquito aunque enseguida paso Mateo y sin querer volvimos a acelerar al estar un ratito con el. Axial llega el dos y 10:30. Otra vez paro a Rafa.

Vemos pasar a Isra y Raúl en sentido contrario siguiendo a los africanos. Llegamos al 3 y 15:30. No me siento cómodo y se lo digo a Rafa. Bajamos otra vez. Vemos los globos pensando que de 4 pero era de 3:30 al otro lado y luego el de 4 y el 4:30 con Herme. Al llegar al 4 marcamos 20:30, casi 2 minutos menos de mi ritmo mas alto previsto (me había planteado ir entre 5:30 y 5:40 para bajar de las 4 horas. En el cinco hacemos 25:30 y se nos une un chaval que nos pregunta a cuanto vamos y nos habla de seguir a 5. Como veo que Rafa no iba a bajar y tampoco se decidía a dejarme voy dejando ir porque a ese ritmo iba a pagarlo en la segunda media como de hecho paso, pero claro el miedo a ir solo una carrera tan larga podía conmigo. Al final 37 Km. en solitario me hicieron ver que podía hacerlo.

Me quedo solo ya del todo y voy bajando el ritmo para ir haciendo entre 5:15 y 5:30 el Km. lo que era también demasiado rápido pero era lo que el cuerpo me pedía. Al poco pasado de nuevo junto al estadio y ahí estaban las superanimadoras en la rotonda. Que alegría. Seguí entrando en el parque y a la salida nueva sorpresa Joaquín y Mari Carmen haciendo fotos, La verdad es que es un subidon ver a gente conocida sobre todo cuando vas solo. Otra vez las chicas con sus cámaras (se merecen un homenaje, Inma con su piruleta jeje). Me paso ya el globo de las 3:30, lo lógico y normal y tampoco hice ademán de seguirlo porque eso implicaba ir a cinco hasta el final (a lo mejor en otra ocasión) A ver si el maestro Loren me enseña a controlar el ritmo (que carreron el suyo).

Ya antes del 10 (en la Barqueta) voy notando que el GPS me indica unos 200 metros antes el Km. lo cual me machaca un poco, ya que cuando me pita aun queda un ratito para el punto kilométrico. Bebo isotónica en el avituallamiento y como algo de naranja. Pasamos a Torneo y me hago ilusión de que veré a alguien el la rotonda al lado del puente del Alamillo como el años pasado. Pero fue que no. Total que cogemos ya la SE30 y empiezan las superavenidas inacabables. Me sigo sintiendo bien aunque no paro de intentar controlarme por lo que venia después. A veces miro el reloj y me veo a 4 (para darme dos tortas).

Pasamos el 15 entrando otra vez en Sevilla, como y bebo otra vez y decido guardar el gel para el siguiente, que ya se acerca la media. Pensaba que a lo mejor habría alguien (María, Perico y Pablo) por La buhaira o Luis Montoto (fue que no también). Creo que abra que esperar al 25 para ver a alguna cara conocida. Total que encaramos Kansas City (interminable también) para ir acercándome a la media. Voy a buen ritmo, en el 18 me doy cuenta de que voy a hacer la media definitivamente demasiado rápido. Pasa el 19 y voy abriendo el gel para ir recuperando fuerzas y beber en el avituallamiento del 20. Al pasar por la media adelanto al coletas del Olimpo que iba como con un pijama bajo las calzonas. Al final marco 1:50 y ya soy consciente de que iba a pagarlo. Decido bajar un poco el ritmo pero no lo logro por más que lo intento.

Sobre el 23 me saluda una chica por mi nombre pero aun no acierto a saber quien es. Decido en los avituallamientos beber isotónica andando y así recupero. Llegamos a Gran Plaza y siento algo especial de saber que a 1 Km. estar mi hermana. Al principio no la veo pero al girar a San Francisco Javier están María y Perico, aunque los pierdo rápido. Les digo que aun quedan 17 pero que bien. Quería haberles preguntado si sabían algo de Antonio. Decido bajar del 26 al 28 a seis para recuperar ya que empieza a pincharme el cuadriceps izquierdo. Por más que lo intento soy incapaz. Voy bien pero cuando miro el reloj otra vez a 5:20. Pasamos una zona de adoquines y al ver a los Servicios Médicos les pido que me echen Réflex aunque la tía me llena los ojos también. De todas formas siento alivio en la pierna y encaro el Estadio del Betis y la Palmera con más optimismo. Busco ya el 30 para el avituallamiento y otro descansito mientras bebo isotónica. Pienso que es difícil que se me escapen las 4 horas aunque aun no lo tengo muy claro. Otro poquito de Réflex en el 32 por Los Remedios.

Rodeando el Parque de los Príncipes me alcanza Francisco que yo lo hacia ya mucho más adelante. Me gustaría seguirlo pero ya mi ritmo se queda en 5:45 y el va mas rápido así que le digo que siga. Al final me saco 4 minutos. Entramos en Triana con mucha animación por la calle. Un señor mayor en bici me pregunta a que velocidad voy y le digo que algo mas de 10 Km. /h y me da muchos ánimos. Llegamos al 35 y de nuevo isotónica y réflex. Salimos de Triana en dirección a Sevilla y encaramos Arjona y Torneo, paso previo a la tierra prometida (La Cartuja). Con gran esfuerzo consigo llegar a Barqueta (otra vez la Rotonda por fuera; como quema eso) y allí, creo que era el 37 veo a una chica con una bandera de Gales que se anima mucho cuando le espeto alguna de mis pocas palabras de Gales, que me enseño mi amigo Hywell.

Al entrar en La Cartuja ya se que voy a llegar y que voy a bajar de 4 aunque pienso que quizás podría bajar de 3:45 (una pasada). Vamos cruzando la Cartuja en dirección al parque, Km. 39 ya; cada vez mas gente andando, me da un subidon y me pongo otra vez en ritmo (5:20). Llega el avituallamiento del 40 (mas avituallamiento y réflex, jejej). Ya veo el estadio, empiezo a sentir la euforia, quiero saltar llorar, hablar con Hywel. Me planteo mil cosas para la vuelta al estadio y la entrada en meta. Tengo tanta gente a quien dedicárselo sobre todo a Hywel que desde el cielo me dio fuerzas y a Cristina por su apoyo en todo momento en todos estos meses (que además es su cumple).

Nada mas pasar el 41 veo a las Hadas Madrinas del Maratón con sus cámaras y sus ánimos, que felicidad, me hicieron volar durante unos cientos de metros, escuchando mi nombre aunque ya estaba detrás MIA. En la curva estaba Mari Carmen, otra gran alegría así que pose un poquito más. En la recta paralela al fondo del Estadio me alcanzo Andi y me dejo atrás. Al dar la curva para encarar el Túnel sur de nuevo súper Joaquín con su cámara para demostrar otra vez mi alegría. Antes de entrar levante lo brazos al cielo para agradecerle al Gales su apoyo y baje la cuesta hacia la pista. Como ya sabia que no bajaba de 3:45 pero si de 4 me deje llevar por las sensaciones. Fui dando la vuelta tranquilamente. Ya había visto a todos los que había que ver, así que mi entrada quedaba para mí, que para eso me lo había ganado con dos cojones. A 50 metros alce los brazos al cielo y así atravesé la línea de meta por mi reloj en 3:50 ya algo. Que felicidad compañeros, que agradecido a todos los que me habéis ayudado, los que habéis aguantado mis debilidades Domingo a Domingo, a mi mujer antes que nadie que ha sufrido mis ausencias por el entrenamiento, a mis hijos Paloma y Antonio que son mi mejor recompensa; Gracias a todos y perdón por robaros vuestro tiempofelicidad, me hicieron volar durante unos cientos de metros, escuchando mi nombre aunque ya estaba detrás MIA. En la curva estaba Mari Carmen, otra gran alegría así que pose un poquito más. En la recta paralela al fondo del Estadio me alcanzo Andi y me dejo atrás. Al dar la curva para encarar el Túnel sur de nuevo súper Joaquín con su cámara para demostrar otra vez mi alegría. Antes de entrar levante lo brazos al cielo para agradecerle al Gales su apoyo y baje la cuesta hacia la pista. Como ya sabia que no bajaba de 3:45 pero si de 4 me deje llevar por las sensaciones. Fui dando la vuelta tranquilamente. Ya había visto a todos los que había que ver, así que mi entrada quedaba para mí, que para eso me lo había ganado con dos cojones. A 50 metros alce los brazos al cielo y así atravesé la línea de meta por mi reloj en 3:50 ya algo. Que felicidad compañeros, que agradecido a todos los que me habéis ayudado, los que habéis aguantado mis debilidades Domingo a Domingo, a mi mujer antes que nadie que ha sufrido mis ausencias por el entrenamiento, a mis hijos Paloma y Antonio que son mi mejor recompensa; Gracias a todos y perdón por robaros vuestro tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario