CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 15 de febrero de 2010

CAMPEONATO ANDALUZ DE VETERANOS EN PISTA CUBIERTA

El pasado sábado día 12 de febrero se celebró en el Palacio Polideportivo de San Pablo en Sevilla el Campeonato de Andalucia Veterano en pista cubierta en la que cuatro atletas del Maratón Jerez participaron en diferentes pruebas y categorías. Así Francisco Lozano participo en la prueba de 1500m. M45, Rafael Mateos en 3000 m. M 35, Amador Fernandez en 3000 m. M55 y el incombustible Juan Sanchez Berraquero "bomberito" en 3000 m. M60.
La tarde se presentaba ilusionante para los cuatro participantes sobre todo porque era el debut de todos ellos en este tipo de campeonato y de instalación. Partimos hacia Sevilla a las 15'30 h. lloviendo copiosamente, por cierto se retrasaron un poquito en recogerme (Paco) y me moje y cogí algo de frío que junto al que hacía en las instalaciones sevillanas ha desembocado en un pequeño resfriado.
La llegada tenía que producirse entre 16'00 h y las 17'00 h para confirmar la participación, que una vez realizada nos llevo a conocer las pistas donde íbamos a disputar nuestras carreras. La impresión fue muy agradable y de incertidumbre porque no sabíamos como íbamos a reaccionar, después a esperar porque las pruebas empezaban sobre las 18'00 h, y para colmo avería en al foto finish en el inicio de las pruebas de carreras que hizo comenzaran una hora mas tarde.

El primero en debutar el que suscribe (Paco Lozano) en una carrera con catorce inscritos y solo cuatro participantes. Carrera muy bonita en la que desde el inicio el que ganó (Manuel Herrera) se despegó y adiós, pero los tres restantes a cara de perro por las dos medallas que faltaban, ya por el mil se descolgó unos metros el que a la postre fue cuarto y los dos que quedamos a ver quien ganaba el honor de ser subcampeon de Andalucia de la categoría M45 en 1500 m., la marcha era rapidita pues pasamos el mil en 3'05'' y aunque intente adelantarlo en un par de ocasiones cuando veía que esto se iba a producir aceleraba el ritmo y nada a seguir chupando rueda hasta la recta de meta en la que tras abrirme un poco en la curva aceleré a tope y conseguí dejarlo detrás proclamándome medalla de plata con 4'39'', y después las felicitaciones y a recuperar.
El resto de participantes tuvieron que esperar mucho mas tiempo empezando sus pruebas aproximadamente a las 10 de la noche y también hicieron bien las cosas, así Rafa Mateo en una carrera en la que salio muy bien llego en 5º lugar de su categoría a no mucha distancia de 3º y 4º que fue el también jerezano Paco Medina, consiguiendo recuperarse a mitad de carrera y remontar distancia y puestos. Amador Fernandez en 3000 m M55 también hizo buena carrera, saliendo de forma inteligente y sabiendo colocarse en el lugar indicado para poder disputar la plata puesto que eran tres participantes y el 1º por el nivel exibido se fue casi desde el principio, teniendo en cuenta que había que dar 15 vueltas a la pista de 200 m., Amador controló al que fue tercero y supo descolgarlo en el momento adecuado y proclamarse subcampeon de andalucia de su categoría. Y por último el bomberito que era el único de su categoría que corrió en la misma carrera que Amador y que ya solo con su edad participar es un mérito que tuvo su recompensa en la medalla de oro obtenida, en una carrera en la que se quiso ir al principio con gente mucho mas joven que el en las primeras vueltas y que cuando vio que no era su ritmo bajó el pistón y se dedicó mantener una marcheta muy adecuada para finalizar la prueba y conseguir su presea. También coincidimos con amigos de otras escuadras que también realizaron buenas carreras así Luis Mata fue 1º en 1500 M55 y Juan Luis Aliaño que terminó 8º en 3000 m M45.
Después tuvimos que esperar a la entrega de medallas porque las últimas carreras se hicieron eternas sobre todo por el retraso acumulado que hizo que las mujeres estuvieran disputando el 3000 a las 11'00 de la noche, así que cuando terminamos y salimos de vuelta para Jerez eran las 11'30 horas de la noche, con un frio que pelaba y lloviendo desde Sevilla que hizó aun más lenta la vuelta, llegando a Jerez a las 1'00 h del Sábado.
En definitiva una bonita experiencia para todos con buena recompensa, pero que se hizo pesada y larga.


Cronista: Paco Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario