CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 14 de enero de 2013

XXI Carrera Popular Ruta de Carlos III - Ciudad del Sol.

Hoy por cuarta vez acudía a La Luisiana-Ecija para participar en esa magnifica carrera tan currada por la organización y por Ideain. La carrera la verdad es que es dura tanto por el kilometraje, cerca de 26 como por la continua subida del 10 al 20, acentuada del 10 al 15. Un poco monótona los 10 km de carretera entre Cañada Rosal y el inicio de la bajada a Ecija pero el ambiente y la gente es incomparable.
Con los compis antes del desayuno
Quedamos a las 7:10 en Carrefour, para que nos recogiera el autobús que la magnifica gente del Carmona, encabezadas por Esteban y Sebas habían fletado. Allí estábamos con una ligera lluvia Loren, Isra, Fernando y yo, y Almudena, Juan Manuel el cuñado en el coche y Antonio Aliaño que se incorporo luego. A los 10 minutos llego el autobús que ya iba casi lleno y nos incorporamos a la parte trasera del mismo que es lo único libre que había. Poco antes de las 9 llegábamos al área de servicio de los Potros ya cercana a La Luisiana. allí desayunamos tranquilamente para a las 9:30 retomar el viaje llegando a La Luisiana sobre las 9:45. Allí encontramos a otros compañeros del club como Emilio Magnien y Juan Fabero y los incombustibles Herme y Carmen. Nos dirigimos al pabellón donde se recogían los dorsales, cosa que hicimos en un segundo, dado que estaban perfectamente organizados con 100 dorsales por mesa. Vamos que a las 10 ya no teníamos mucho que hacer. Saludamos a los amigos del Rabita Ruta, Matraka, Barroso, Andrade, los hermanos Barranco, Vidal, Leal, Currito, etc. Antes de la salida también estuve con Ricardo Cabrera el rato que tardamos en salir ya que para variar los agonías no se ponían tras la linea de salida. 
Al final con unos minutos de retraso y tras un minuto de silencio se dio la salida.
Entrando en meta
El resumen de la carrera es que para variar me equivoque. Debia haber salido con Herme como pensé incialmente. Siempre pienso que estoy mejor de lo que estoy y claro me equivoco. Mi intención fue ir a 5:30 al menos hasta el 15 y desde ahi si la cosa iba bien apretar un poco y sino mantenerme en el ritmo. Sin embargo analizando los km el primero a 5:40 pero claro por la aglomeracion que había en las calles de La Luisiana. El segundo tercero y cuarto con la idea de recuperar el tiempo perdido los hice a 5:12, el 5º a 5:22, el 6º a 5:24, lo cual era mas o menos razonable pero de nuevo acelere inconscientemente haciendo del 7 al 10 a una media de 5:15. A pesar de que ahí empezaba la parte mas dura con casi 5 km de continua subida, en vez de bajar el ritmo lo mantuve (media de 5:19) y a fe que lo pague. El 16 y el 17 cuando me alcanzo el amigo Jesús y un blogero que me conoció ni dolo ni pundono, los pase en 5:40, y un poco presa de la desaparición y del cansancio en el 17,5 empecé a alternar un poco de caminar, unos 100 o 150 metros con otro rato de 1,5 a 1,7 km andando. Cada vez me dolían mas las piernas, los gemelos estaban casi bloqueados y los pies, sobre todo el izquierdo me dolían horrores, creo que aun no me recuperado del todo de la torcedura del día de la Trail. Para no cansaros y resumiendo la media de estos últimos km anduvo cerca en torno a seis. Bajando me alcanzaron Herme y Carmen que enseguida se alejaron de mi, al final me pillaron algo mas de un minuto y dos minutos Jesús.
Después rápida recogida de trofeo, camiseta y bolsa del corredor y de mi bolsa de deporte. Un par de cervezas y para la piscina donde esperaban Lorenzo, Fernando e Isra. Después al autobús a comer el bocata y para Jerez adonde tras una parada para un café llegaríamos sobre las 17:30.
En fin aunque iba un poco eufórico en algunos kms sobre todo los se subida, la carrera me paso factura y de que manera y me puso en mi sitio, y mas después de llevar dos semanas practicamente sin entrenar. Me sigue doliendo el pie y empieza a preocuparme. El tiempo 2:24, a una media de 5:38, pero claro sufriendo los ultimos 8 km, si hubiera ido con Herme hubiera hecho un minuto y algo menos a 5:35 pero claro las sensaciones hubieran sido muy diferentes como es logico.

Gran dia de convivencia con los compañeros que es de lo que se trata

4 comentarios:

  1. Yo te pase en el 5 creo , no te dije vamos vente conmigo para que hicieras tu carrera , pero bien cuidate esa pierna,saludos

    ResponderEliminar
  2. Si creo recordar que fue en el 6 aproximadamente y evidentemente llevabas mas ritmo que yo aunque te mantuve a la vista un buen rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una alegria conocer en persona a un gran bloguero. Lastima que las sensaciones en la carrera no fueran buenas del todo.
    Pero ya está ahí mismo la próxima para desquitarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias e igualmente. Bueno es lo que tiene no entrenar y meterse 26 km de competicion, jejeje.

      Saludos

      Eliminar