CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 28 de enero de 2013

27/01/13 Otra vez una media triunfal

Con Jose, Salva y Juanma
Un año despues he vuelto a triunfar en La Cartuja, el año pasado baje mi marca personal en media y este año eche una mano para que el amigo Salva terminara su primera media Maraton, y eso tal vez sea mucho mas valioso. Disfrute como un enano animandolo los ultimos kms y viendo su cara de felicidad y su euforia cuando llegaba  a la meta. Me recordo mucho mi primera media y mi primera Maraton, en las que tambien conte con la inestimable ayuda de mis amigos corredores.

Con Salva y Juanma, los heroes de ayer
A las 8:15 quedamos para desayunar en Jerez, lo que hicimos debajo de casa de Salva; desde alli directos a la autopista en el coche de Jose para llegar a aparcar a las 9:50 con tiempo de sobra de recoger dorsales, charlar con los multiples amigos y compañeros de distintos clubes, principalmente del Maraton y el Rabita y volver al coche para cambiarnos y decidir rodar en tirantas y darnos nuestras cremas correspondientes. Trotamos un poco por los alrededores del Estadio, para finalmente tomar la salida poco despues de las 11. Salva era todo concentracion. Aunque no sabia que hacer decidi ir con el todo el tiempo que pudiera. Total me venia de escandalo para no salir como las cabras y hacer una carrera mas o menos a ritmo de Maraton. Aunque el GPS no carga mas o menos tengo la idea de cuando iba en carrera de que los primeros 4/5 km los hicimos sobre 5:40 para luego ir acelerando el ritmo poco a poco hasta pillar una media de 5:30 que con algunos altibajos mantuvimos hasta el final. 

Entrada en meta, que felicidad
Penosa la falta de agua en el avituallamiento del 5 con la gente cogiendo las botellas usadas del suelo. Alli nos alcanzaron Herme y Carmen que anduvieron un rato con nosotros aunque luego se quedaron algo detras. Todo este tiempo ibamos con el amigo Andrade a veces un poco alante a veces a nuestra altura. En el 9 entramos en el paseo del Rio que dura varios km y por fin en el 11 y pico habia algo de agua. A esas alturas aunque me decian que me fuera decidi seguir con ellos hasta el final porque a fe que Salva iba a necesitar toda la ayuda del mundo, como asi fue. Al otro lado del rio ya en el 15 y pico se nos venis un poco abajo el amigo aunque sin perder la compostura. Subimos ya otra vez al asfalto y ya divisabamos el Estadio aunque aun quedaban mas de 3 km para meta. Alli alcanzamos al amigo Jesus Bermudo, roteño d epro y ecijano de nacimiento que iba un poco tocado. Toda esa gran avenida la pase haciendo la goma, yendo para alante y volviendo a buscar a Salva dandole gritos de animo a toda caña. Nos acercabamos al Estadio e ibamos acelerando el ritmo e incluso nos permitimos los tres un magnifico sprint en lso ultimos metros adelantando a varios corredores. Salva con la emocion y el pataje que la naturaleza se nos iba por mas que intentaba pillarlo y le tuve que tirar de las riendas un poco para entrar los tres en meta con las manos unidas tras marcar el ultimo km a menos de 5. MAravillosa experiencia de la que disfrute como un enano con la sensacion de que mis piernas tenian para bastantes mas km a ese ritmo. Creo que es la primera carrera larga que acabo sin parar a andar un metro precisamente desde la del año pasado. Espero que sea una buena señal.

9 comentarios:

  1. Como te comenté me alegró ver de nuevo tus apuntes diarios,pero mas me alegra ver tu animo recuperado. Y es que aunque empezé de nuevo a correr por el invierno del 2.008, y aun no he parado, mi experiencia en carreras comenzó en rota por el 2.010 y siempre siguiendo tus comentarios desde entonces que me sirven de experiencia y ayuda.Aunque mis comentarios no te puedan servir de mucha ayuda, por tu veterania, creo que con esta media has conseguido volver a disfrutar de una carrera y eso es lo que yo pretendo, mas alla de la competición.
    Animo y nos veremos en alguna carrera o corriendo por las calles de Jerez, como no.
    Tambien disfruté ayudando a un compañero en una media y desde entonces tengo un nuevo amigo, ESTO ES LO GRANDE DEL DEPORTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. No me atrevo a poner tu nombre porque no estoy seguro de quien eres,aunque tengo una leve sospecha jejeje, y es que ayer hable con tanta gente. Me alegro de que me sigais y de que mis comentarios os ayuden dentro de lo posible ya que de eso se trata precisamente y esa es la razon de ser de este blog. No minusvalores nada porque yo por muchos años que lleve tengo aun mucho que aprender y de hecho ayer fue uno de esos dias donde aprendi desde que llegue a Sevilla hasta que volvi a Jerez, y agradezo enormemente vuestros comentarios y sugerencia por que para eso tengo un blog publico. aunuqe a veces parezca que me enfado nunca es con vosotros dino conmigo mismo. Lo de ayer fue una experiencia inolvidable. Indudablemente lo mejor de este mundo es llegar cada mañana a una carrera y saludar y abrazar a muchisimas gente de muchisimos sitios sin importar que son ni que hacen, en el asfalto somo solo corredores y de hecho os considero a todos mis amigo y me da muchisima alegria veros los Domingos en las carreras.

      Saludos

      Eliminar
  2. No nos pudimos ver en Sevilla porque me quedé fuera de la inscripción pero seguro que nos veremos en la próxima para disfrutar en el asfalto, quizas en la Media de Bahia de Cadiz o en Costa de la Luz. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada cuando quieres. Pero dime quien eres que me tienes intrigado, jeejeje

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Antonio!!!! Me alegra un montón verte animado.

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, si al final me animo y todo, jejeje. Muchas gracias por estar ahi, te eche de menos ayer, te llame y todo

      Saludos

      Eliminar
    2. Vi tu llamada hoy por la mañana....jejeje, mi estado era regulá na más y me dejé el móvil en casa...De todas formas, llegamos al fútbol justito para verlo empezar. Lo siento, a ver si el próximo nos vemos :)

      Salu2

      Eliminar
    3. Bah no pasa nada ya te lo deje en el contestador porque lo imaginaba. En fin disfrute de la ginebra azul yo solito, jejeje. Contra el Madrid lo recuperamos

      Eliminar
  5. Ya he podido descargar el track. La media al final 5:28. Primeros 3 km a 5:38, siguientes 3 a 5:27, 5:22 del 7 al 9, 5:29 del 10 al 12, 5:32 del 13 al 15, 5:26 del 16 al 18 y 5:15 los tres ultimos aunque 19 y 20 bajamos el ritmo a 5:38 y en el ultimo lo hicimos a 5, con un sprint final a poco mas de 4

    ResponderEliminar