CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 14 de enero de 2013

14/01/12 45' muy suavitos tras la paliza de ayer

Despues de recoger lo que me tocaba en casa, y a pesar de andar como un pato mareado y las molestias en el pie decidi salir a ver que tal se me daba con idea de volver si la cosa se ponia fea. Asi que nada como el ritmo debia ir entre 6 y 6:30 decidi salir despacio y la verdad que aunque me dolian las piernas no me costaba tanto rodar como suponia. Fui rodando despacito y con buen letra hacia la Ciudad del transporte y vuelta para completar en esos 45'  7,28 km a una media de 6:11, lo que desde luego y para mi que es lo que debe importarme esta fenomenal, quizas como siempre algo mas rapido de lo debido. Fijaos si soy gilipollas que mientras rodaba en algunos tramos a casi 6:30 miraba a los lados preguntandome que contestaria si alguien me ve y me dice que porque corro tan lento, le tendria que decir que ayer hice 26 km corriendo casi 2 horas y media?. Vamos, pa mear y no echar gota, a ver si de una puñetera vez aprendo a no buscar justificarme por todo lo que hago y mas con los ejemplos que cada dia que corro veo a mi lado, Jesus, Barroso, Ermanuelito, Herme y Carmen y un larguisimo etc de compañeros.
Aun recuerdo aquel 01/11/05 en que decidi perder peso definitivamente y sali por primera vez a correr despues de mucho tiempo y llegar a los 102 kg de peso.
En ese momento correr mas de 100 metros era un reto impresionante para mi. Asi poco a poco llegue a los 500 metros en algunos meses andando 100 y volviendo a correr otros 500. De ahi a 1 km sin parar al cabo de unos 5 meses lo que constituyo un exito para mi parte de los mas de 12 kg que ya habia perdido. Al poco ya me fui atreviendo con 5,6, 7 y hasta 16 km por mi carretera de Morabita, solito como ahora. Asi en Octubre de 2006 me presente a la popular de Jerez abandonando por un dolor muscular (ha sido mi unico abandono, tal vez mas por temas psicologicos que fisicos). Segui corriendo hasta llegar a perder 22 kg y llegar a mi objetivo que eran los 80 kg. Asi llego la siguiente popular de Jerez en 2007 en la que si termine y ademas a 4:38. De ahi a mi primera media la de Rota Chipiona con mi amigo Alejandro a 4:54, y mi inscripcion en el Maraton Jerez. La siguiente temporada afronte mi primera MAraton con el amigo Herme y de ahi hasta hoy 6 Maratones, 29 medias, 61 populares, 1 acuatlon y 2 travesias a nado constituyen mi humilde curriculum en este mundo. Pero sobre todos ese numerosisimo y valiosisimo grupo de amigos por toda la geografia es lo que mas me enorgullece y es lo que ha hecho que hoy cuando se cumplen tres años de la creacion del blog y 25000 visitas despues haya decidido continuar con él despues de todos los animos recibidos en los ultimos dias y sobre todo ayer y logicamente continuar corriendo aunque sin justificarme ante nadie mas que ante mi mismo. A ver si lo consigo. Aun no se si ir a la Maraton ya que no me encuentro demasiado preparado y de hacerlo tendria que ser a un ritmo muy muy lento, no se si Herme y Carmen me admitirian en su grupo 4 años despues, tras la exhibicion que hicieron ayer.

6 comentarios:

  1. Sabia decision seguir contandonos tus hazañas en todo lo que te pones hacer , disfruta amigo Antonio no te comas mas el coco , confia en ti y solo en ti y lo que hagas intenta disfrutar si no se puede mas por circustancias que tu solo sabes pues hasta donde puedas amigo pero disfruta joder no importa el tiempo ni leches , solo correr por que te gusta y eso nadie te lo puede quitar,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo Juan eres un ejemplo para todos y para mi en especial. Cada vez que te veo en una carrera me da un subidon y me ayuda a seguir adelante.

      Saludos

      Eliminar
  2. Soy Antonio Aliaño ayer por suerte tuve la ocasion de conocerte personalmente despues de mucho tiempo siguiendo tu blog, que la verdad que sirve para mucho como ya te dije, personalmente no soy nadie para darte consejos en este mundillo, pero la verdad es que es
    admirable lo tuyo tanto en lo mental como en lo fisico despues de tantos año en esto de las carreras por lo que intenta disfrutarlas sin obsesionarte en ninguna que para eso estan los que llevan menos de la mitad de kms que tu y vive las carreras minuto minuto.Un abrazo campeon que para eso lo desmuestras en cada una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Antonio un placer conocerte, tan buena gente como tu tito.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me alegra leerte de nuevo por aquí y que hayas decidido salir a correr otra vez. Yo tambíén llevo lo que lleva de año sin entrenar por motivos que no vienen al caso y de alguna que otra forma me sentí identificado contigo. Ánimo compañero. Por cierto, el dia de la San Silvestre te saludé cuando entregué los alimentos y no me reconociste eh, jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno no se porque no te esperaba tan grande jejeje. Pero bueno ya te tengo ubicado. Un saludo y muchas gracias por estar ahi

      Eliminar