CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 13 de mayo de 2012

13/05/12 Al final fui a Los Toruños

Aunque hasta ayer no tenia nada claro si ir a correr a Los Toruños, al final la llamada de Juan, el pibe de xerez, me animo y quede con el a las 7:45, despues de dormirme mas alla de las dos de la madrugada. El pobre se quedo dormido y llego sobre las 8:10, fuimos a echar gasolina y despues pasamos por el compañero Antonio, novel en esto de conducir al que ibamos a servir de guia. Despues de transitar por la carretera de El Portal llegamos a Los Toruños poco antes de las 9. Alli coincidimos con Matraka y Mar y Currito. Recogimos dorsales y tomamos un cafe antes de volver al coche a cambiarnos. Tiramos ya para la zona de salida saludando a numerosos amigos y compañeros. Del club estabamos Raul, Manolo Bernal, Juan Belizon, Javi Moscoso, Rafa Torregrosa y yo de los mas de 20 que habia apuntados. Tras una charlita con Ermanuelito y Vidal y con un cuarto de hora de retraso se dio la salida. No tenia muy claro que iba a hacer y sali al principio al ritmo de Javi y Rafa que pronto vi que era demasiado rapido, 4:43 el primer km y 4:46 el 2º. El tercero en 4:52 antes de llegar al puente que cruza el Rio San Pedro. Al bajar el puente entramos en zona de pinares y matorrales. El cuarto en 4:55 y ya rondaba por mi cabeza la idea de parar un poco en el avituallamiento. El 5º lo hice en 5:01 y un poco mas adelante estaba el avituallamiento deseado por el intenso calor. Ande unos 100 metros  mientras me refrescaba y bebia un poco y luego me puse en marcha de nuevo con idea de ir parando cada cierto tiempo un ratito. Asi el km 6 quedo en 5:25. Pense parar al llegar al 6 pero volvi a sentirme bien y segui adelante. El calor en esta zona del recorrido se hacia insoportable. El 7 llego en 4:52. El 8 coincidia con la subida al puente que hice andando y acabe en 5:12. Ya el ultimo km se hacia inacable con una calma chicha y un calor sofocante que apenas te dejaba respirar. Alcance a Rafa Torregrosa que iba un poco tocado y despues de la pasarela de madera disputamos un pequeño sprint en la recta de meta para acabar los ultimos 900 en 4:15 para un tiempo total de 44:04 (un minuto mas que el año pasado y una medio que el anterior)  a una media de 4:58. No esta mal para una carrera que no iba a disputar y con un intenso calor. Intentare seguir los consejos de todos los compañeros. Muchisimas gracias Juan.

P.D. Tiene cojones que ni yo ni mi compañero Rafa que entro conmigo salgamos en las clasificaciones  y encima mirando las fotos veo a uno que entra delante mia con el dorsal 138 del Alcanatif y sale en el puesto sesenta de la clasificacion con 35' 9' menos que yo. En fin vergonzoso.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, campeón; los que estamos en esto sabemos lo que es correr con esos calores; ánimo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuel. Aunque suene egoista necesito esos animos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ayer también hubo carrera en Sevilla, y el calor también astigó mucho y de mala manera. Nada más que atreverse a salir en estas condiciones y conseguir llegar ya es un logro, enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si tienes toda la razon y encima la organizacion un absoluto desastre. Las clasificaciones parece que las hacen a pito pito gorgorito

    Abrazos

    ResponderEliminar