CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 31 de marzo de 2014

29/03/14 Homenaje a la Legion completado 48,8 km en 7:50. Gran equipo

Aunque no tengo muchas ganas de escribir, ya han pasado dos dias y aunque sea una minicronica algo debo dedicarle a este nuevo reto superado. Ya puedo considerarme ultramaratoniano. La carrera comenzo sobre las 10 en el centro de Ronda junto a su historica plaza de toros. La salida fue complicada ya que habia mucha gente andando a la que tuvimos que ir adelantando como pudimos. Despues de bajar una gran cuesta entramos en el campo al principio por un carril comodo y una gran cuesta abajo. Despues de 4 o 5 km entramos en lo que con razon llaman el Pais del Barro. Primero una gran subida al Puerto del acebuche en la que era un reto mantner el equilibrio y las zapas se quedaban a veces en el barro pegadas. Tras coronar el puerto venia lo peor, una bajada de varios km en la que era aun mas complicado no caerse y no sabia ya uno donde poner el pie y los bastones, si en el agua, en el barro, en la hierba, en el sembrado... Despues de esperar varias veces a mis compañeros me quede solo y tras cruzar un pequeño arroyo decidi seguir hasta el pueblo en donde nos esperaban Herme y Toñi con el "catering". Salude a Falin muy emoicionado por ver una cara amiga y tras aproximadamente 1:40 llegue a Benaojan. Alli con mucho frio espere a que llegara el resto del grupo unos 15 minutos. Nos reagrupamos y tras el refrigerio tiramos hacia Montejaque en donde entramos tras una muy dura subida y donde nos esperaban unas magnificas tortas de chicharrones. Llevabamos 13 km y algo mas de dos horas y media, pero es que apenas habiamos podido correr. A la salida de Montejaque inciamos la interminable subida a la Ermita de la Escarihuela donde Humberto aprovecho para echar una mano a la ultima duatleta. Tras una foto iniciamos el descenso hacia las vias del tren, descenso que culminamos Humberto y yo a tumba abierta bajando por momentos de 4. Llegamos al avituallamiento y tomamos un camino muy estrecho que nos condujo hacia el cuartel de la legion donde estaba un nuevo avituallamiento y el catering particular a los que dejamos los palos ya que lo que venia decian que era "llano".
Eran ya 20 km y un tiempo de 3:38 y me sentia muy bien aunque seguiamos sin poder correr apenas. Nada mas lejos de la realidad ya que estuvimos subiendo sin parar casi 10 km, con la parada en el avituallamiento del 28 donde nos informaban que habia una resbalandeta en breve aunque no llevo hasta pasado dos km. Antonio a lo suyo pillando esparragos, y en cuanto llego la cuesta de nuevo nos lanzamos Humberto y yo a gran velocidad. Enseguida llegamos a Arriate donde estaba de nuevo el avituallamiento en el 32 y el catering particular. LLevabamos ya 5:22 y aun quedaban 17 km. Al salir de Arriate nos metimos por un camino estrecho junto al Arroyo que desembocaba en un puente y un tunel donde teniamos otro avituallamiento. Seria ya el km 37 o asi y a partir de ese momento despues de una buena subida comenzamos a correr 3 minutos y andar 2. En el avituallamiento del 40 alcanzamos a Mara que iba andando y desde alli fuimos haciendo los km entre 7 y 8 minutos, para terminar entrando en meta en torno a las 7:50, es decir los ultimos 17 km los hicimos en algo menos de 2:30 un tiempo algo mas acorde a una carrera aunque sea de resistencia.

Al final euforico y pletorico por terminar mi primera ultra con una compañis increible. Gracias Loren, Humbert, Antonio, Carmen, Herme y Toñi por hacermelo facil y posible. Puesto 420 de 706 y 56 de 113 en mi categoría.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio.

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco. Es un gran esfuerzo fisico y sobre todo mental, pero bueno es una gran satisfaccion

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Raul. Un lujo viniendo de un elite, amigo

      Saludos

      Eliminar