CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 10 de abril de 2012

10/04/12 Jerez, entre dos mares...

Os extrañara este titulo pero viene al caso en dias como hoy con un poniente de 32 km/h mientras he corrido con rachas de 55 km/h. Son dias en los que a uno le entran ganas de correr en la cinta y punto pero se le cruzan los cables y dice, "venga vamos alla". En fin que si hacer dias me acordaba de la mare que pario al levante hoy me he acordado y mucho de la mare que pario al poniente.
Yendo ya a lo estrictamente deportivo aunque obviamente condicionado por un viento que te hacia pasar de 4:30 a 6 en un segundo, sali sin saber si iba a ser capaz de completar esta tirada larga camuflada en medio de la semana que David me ha colado. Y claro uno ve el domingo con 60' y dice que bien, pero 80' entre 5:10 y 5:15 tienen lo suyo. Esta vez sali relajado pensando que iba a ser bastante complicado. Decidi tirar hacia el colesterol ya que tambien me vienen bien unas buenas cuestas. Aunque empece lento enseguida fui cogiendo el ritmo e hice el primer km en 5:02, y asi fueron cayendo los km cuesta arriba o cuesta abajo a 4:53, 4:52, 5:02, 4:58, 4:51, 5:02, 4:52, Vamos ahora que lo miro flipo en colores. De veras que no hay mal que por bien no venga y el no poder entrenar ayer hizo que hoy lo cogiera con mas ganas y ya ves. Sin apenas mirar el reloj una media por debajo de 5 y con solo 10" entre la mas lenta y la mas rapida. A partir de ahi un poco descontrol tambien por saber que ya cumplia de lejos el plan. 4:18, 4:52, 4:16, 4:53, 5:06, 5:11 y ya para terminar 5:00, 4:58 y 1:58 en los ultimos 400 metros para terminar los 80' con 16,4 km a una media de 4:53. Lo mio es para hacermelo mirar. Como decia el amigo Manuel Tintoré el descanso nunca viene mal y encima tanta carga emocional encima que hay que soltar por alguna parte pues ya esta. Mañana intentare recuperar los 50' del Lunes, el Jueves las dos series de 4000, el Viernes 45' suaves. Como tengo la boda el Sabado hare la sesion dominical en la mañana del Sabado ya que son solo 60' a un ritmo no muy exigente y ya bajando el piston para la semana que viene llegar con fuerzas a la media de la Bahia. 
No se porque pero vengo comprobando que se me dan mejor los entrenamientos y carreras por la tarde que por la mañana aunque claro tambien es por el stress que llevo acumulado durante el dia. En fin espero estas dos semanas no sufrir demasiado y llegar bien a la carrera aunque con un maquina al lado como Matraka no hay mas huevos que hacerlo bien.



6 comentarios:

  1. El plan de entrenos no lo modifique.

    Mañana toca descanso, y eso es inamovible. Como bien dice Manuel un descanso extra no viene mal.
    El Jueves tienes las series, el viernes ese rodaje.
    El Sábado si puedes hacer el entreno del Domingo y así descansar de la boda del compañero.

    Si tienes alguna duda me mandas un correo, pero ya sabes mañana descanso obligado.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Y en la Media de la Isla saldremos a disfrutar.

    El tiempo vendrá solo.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. A ver si tienes razon, amigo. Aunque es complicado para mi disfrutar rodando tan rapido, jejej

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estas fuertisimo , te echaremos de menos este año en la media de Rota , en fin en la Bahia lo daras todo seguro,saludos Don. Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Juan, espero que la disfrutes aunque con la Semana Santa no te haya dado mucho tiempo a prepararla. En la de Cadiz voy a ir con el Matraka, asi que cualquiera no lo hace bien, me tira al agua, jejej. Estoy deseando pasar por Rota y echar un rato con vosotros, a ver si la vida me lo permite.

      Un abrazo y dejate de Don

      Eliminar