CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 29 de enero de 2012

29/01/12 Cayo la marca de media maraton (1:38:46)


Han tenido que pasar casi cuatro años despues de mi primera Media Maraton, Rota-Chipiona, para que bajara esa marca de Media Maraton. Hoy y gracias al entrenamiento del amigo David y la inestimable colaboracion del amigo Paco Salido he conseguido rebajar la marca de media maraton en practicamente 5 minutos.
Quedamos a las 8:30 ya que la entrega de dorsales era de 9 a 10 en teoria. A esa hora Jose, Paco y yo, el Matraka Sherry team saliamos de Jacaranda en direccion a Sevilla. En torno a las 9 y media llegamos a las cercanias del Estadio Olimpico acompañados por los que aun seguian de botellon en la zona. Alli al salir del coche y con agradable sorpresa nos encontramos a los amigos del Rabita Ruta encabezados por David  y Alberto. Luego para variar llegamos al desastre de los dorsales, una cola horrorosa para dar dorsales de uno en uno con lo facil que es organizarlo por numeros o por apellidos. En fin despues de saludar a Jesus Bermudo el amigo roteño y a Manolo Garzon volvimos al coche para ir despues al bar del estadio a tomar un cafe y a visitar al amigo Roca. Despues al coche a quedarnos ya en ropa de competicion y ponernos todos los complementos, cremas, relojes, gafas, etc. Nos fuimos hacia la linea de salida donde coincidimos con el resto de amigos del DBM, Antonio Morales, el primo Kike, Falin y parada.
Un poco despues de las 11:00 se dio la salida. Estabamos algo retrasados y nos costo el primer km ir trotando como pudimos para acabar en 5:15, nada mal para como iba la carrera. Ya a partir de ahi conseguimos coger el ritmo e hicimos el segundo en 4:51 y el tercero en 4:47 quizas demasiado rapido para lo que tenia previsto. Jose se mantenia por delante nuestra unos metros y volvia de vez en cuando. La verdad es que puse el piñon y seguimos (Paco y yo) marcando ritmos similares en todos los km, 4:50 en el cuarto, 4:46 en el quinto y 4:41 en el sexto. 4:39 en el septimo, quizas demasiado rapido para lo que tenia que ser y ya me lo indicaba Paco dejandose ir un poco atras mia. El 8 en 4:47 con el placer de saludar a Mar con su tripode (quiero la foto, eh). El 9 en 4:40 al igual que el 10 ya en la margen del gran río. Jose como debio hacer antes se marcho hacia adelante. El 11 en 4:43 y el 12 en 4:39 de nuevo. Ni yo me lo creia y tal vez eso me pasaria factura despues, pero iba como volando a una media de 4:47. El 13 en 4:46 y el 14 (2/3 ya) en 4:51 siguiendo con la media lo que ya casi me aseguraba bajar mi marca. El 15 en 4:45 y el 16 en 4:51 ya otra vez en la ribera del rio. El 17 en 4:51. El 18 y el 19 en 4:54 los dos. A pesar de la pajara me seguia manteniendo por debajo de 5, quien lo diria hablar de malos momentos cuando voy a 4:54, cuando eso para mi siempre significaba acercarse a los 6 minutos/km. Ya hacia rato que vislumbraba el estadio y despues del paso subterraneo llegamos al 20 en 4:53. Al final me marco el reloj 20,99 km en 1:38:46. Gracias a Paco que tiro de mi en esos ultimos km en los que se hicieron notar esas series para aunque fuera a tirones mantener el tipo. El ritmo medio esta entre 4:42 y 4:44 ya que no se si al final con el tunel y eso fallo el GPS. Desde luego un triunfo personal y una recompensa a todas estas semanas de trabajo intensivo, 15 ya de preparacion especifica y 23 en total. Una loteria el que la vida pusiera en mi camino a David y a todos los amigos que he conocido este años. Una alegria comprobar que mis compañeros de entreno, Jose y Paco tambien van triunfando, Jose con 1:33 despues de ir con nosotros media carrera. Gran actuacion del Matraka Sherry Team en resumen. Muchas gracias a todos sobre todo a David, Jose  y Paco por permitirme volver a disfrutar de este deporte. A destacar tambien el puesto 1002 sobre 1867, casi en el 50% de los que llegaron.

11 comentarios:

  1. Qué casualidad, yo llegué el 1004!!!! Quién se nos coló enmedio???

    Enhorabuena, D.Antonio. Ya está ahí el maratón,y visto lo de hoy, lo tenemos chupado. A por el globo de 3:30:00!!!!

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  2. bUENO SON LAS COSAS DE LA CARRERAS. bUENO VAMOS A DEJAR PASAR ESTAS TRES SEMANAS Y YA VEREMOS QUE PASA EL 19
    MUCHAS GRACIAS POR TU INESTIMABLE COLABORACION EN LA CONSECUIOND E MI NUEVA MARCA

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por tu marca, Antonio. Tus buenos entrenos te están dando resultados de forma clara. Espero que la maratón también te salga igual de bien, por allí nos veremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Charlie, estoy exultante despues de lo de hoy, ya me lo dijo David hace semanas, pero tampoco lo tenia muy claro. Un placer volver a verte y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, ha habido justicia al esfuerzo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. eL MÉRITO SOLO ES TUYO, AHORA YA SOLO TE QUEDA PLASMARLO EN LA MARATÓN.
    ¿pORQUÉ A MI ME MARCA 20650 METROS?
    hAY ALGUNA FORMULA POR LA QUE LUEGO LO RECALCULA, `POR LO DE LOS TUNELES.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  7. Miedo me da la Maraton no se si sere capaz de aguantar tanto tiempo a un rtimo alto. Si ya lo he observado en el primer paso subterraneo no hay problema porque es corto y recto, pero en el estadio se vuelve loco e incluso tiene problemas para pillarlo cuando vas por la pista. He mirado el recorrido y desde luego no traza la vuelta a la pista y hasta se sale del estadio. Lo ampliare para analizarlo con mas detalle. ya me di cuenta el año pasado en la maraton de Sevilla y en Londres que habia un tunel de casi 1 km y me volvio loco del todo

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon, David son 20,650 midiendolo sobre el plano en google maps es lo que sale, ya que entro al Estadio con 20,16 y son unos 490 metros en el Estadio. Voy a poner la pantalla de mi GPS para que veais la locura que hace.

    ResponderEliminar