CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

miércoles, 20 de enero de 2010

XXV MEDIA MARATON DE AYAMONTE



MEDIA MARATON DE AYAMONTE

Domingo 17 de enero del año 2010 de la era de nuestro Señor Jesucristo. 400 valientes corredores se agolpan bajo el arco de Coca cola, esperando el ansiado disparo. Allí se encuentra “Nube de polvo”, ese gran atleta famoso por sus hazañas contra el crono, y por su gran especialidad; la noche.

Objetivo intentar bajar de 1h 34:00. En la salida se encuentra con Paco del Valle, otro corredor del magnifico club Maratón jerez, dos mariquitas (supéralex y Fernando “marta Domínguez”) que se habían apuntado, no aparecen, dejando la responsabilidad a nube de polvo de ser el primer clasificado del club. 14º C, cielo nublado, algo de humedad y poco viento, recorrido llano, buen día para correr de verdad.

Suena un disparo a las 11h04:00, empieza la carrera, delante Portugueses y Españoles de elite peleándose como locos por ganar, detrás dos jerezanos uno con cascos y el otro que no se calla ni bajo el agua. Llega el km 2 y nube decide que ya ha calentado y comienza su ataque al crono. En el km 4 se ven venir a los de elite de cara ya sacan dos km de ventaja. Empiezan los putos adoquines 1200m por la zona del puerto, en el km 6 nube de polvo tiene nuevos amigos, tres chalaos del club palaciego. En el km 9 tiran y dejan a nube de polvo que las va pasando canutas (puto adoquinado), pero así es este deporte, a mayor sufrimiento más coraje y nube de polvo enlaza con los chalaos antes mencionados y sin poder hablar los deja detrás comenzando su autentica lucha contra el crono y contra si mismo (¿me paro?, soy gilip..., esto es de majaras, no puedo mas........) así hasta el km 15. llega el momento de calcular, me quedan 5km, no 6, no se no puedo pensar, me faltan 30min, ha este ritmo creo que bajo el tiempo, ya no se ni cuanto queda ni ná.

Km 18 nube de polvo está hecho polvo pero ya no hay marcha atrás, tiene que seguir recogiendo cadáveres. Km 20 un hp del club palaciego llega se queda detrás de nube y luego pega un cambio brutal (una chulería, pero tengo su matrícula y lo pagará en otras carreras). Finalmente, de polvo realiza un último cambio hasta llegar a meta, parando el crono en 1h34:05 (me cago en la pu.......) no mejoro por 5 segundos de mier...., pero ha sido una buena carrera termina satisfecho.

El próximo año será. No hay que olvidar las gambas y manjares de aquella zona, no todo es correr, uno está loco no gilipollas.

Cronista: Nube de polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario