CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 18 de enero de 2010

XVIII CROSS INTERNACIONAL DE ITALICA



Buena actuación de los atletas del Maratón Jerez desplazados hasta Sevilla (Santi-Ponce) para disputar el XVIII Cross Internacional de Itálica.
Hasta el incomparable marco de las ruinas romanas de Itálica se desplazaron cuatro atletas de nuestro club, José María Padilla que corrió con el dorsal de Emilio Lozano (106), por la ausencia de ultima hora de este, Rafa Mateo (105), Miguel Ángel Coronil (104) y Paco Lozano (103), todos acompañados de sus familias para disfrutar de un mágnifico dia de carreras.
En una mañana cubierta de nubes pero sin lluvia, con temperatura en torno a los 15 grados y con un circuito en buenas condiciones excepto por algunos sitios en los que había algo de barro, se disputo a las 12'30 h. el cross popular de esta edición del Cross Internacional de Itálica con una participación masiva, según la organización 1500 inscritos, que para un cross es una verdadera barbaridad, de los cuales solo entraron por meta 977 (otra barbaridad para un cross), La salida fue apoteósica en la que cada uno andaba buscando un sitio para no quedarse rezagado y verse inmerso en la multitud. De hecho los primeros kilómetros se trataba de eso de ir esquivando atletas, después bastante bien, para el puesto del que suscribe (Paco) que no iba muy mal colocado, por detrás las cosas parece que no iban igual. (Todo esto se puede ver en la página oficial de la competición en la que hay colgados los vídeos de la carrera al completo).
Los puestos de los representantes de nuestro club y los tiempos fueron: Coro 8º de a general y 7º de Senior con 22'18'' (gran actuación), Rafa 52º de la genr. y 17º Veterano con 23'51'', Paco Lozano 144º en la gen. y 50º Veterano con 26'25'' y José Mª Padilla 199º de la gen. y 119º Senior con 27'23''. Como se puede ver todos entre los 200 primeros entre los 977 que entraron por meta.
Después de la carrera permanecimos en el lugar para ver la disputa de la carrera internacional en la que pudimos disfrutar de los atletas internacionales que se dieron cita y que nos hicieron ver que lo que es correr de verdad.
Anteriormente tambien pudimos contemplar a las mujeres internacionales que tambien dejaron huella de su correr rápido y elegante que sorprende por la facilidad que se desplazan por el circuito.
Se pueden comtemplar algunas fotos en la página de Picassa del club Maraton Jerez. http://picasaweb.google.es/MARATONJEREZ/XVIIICrossInternacionalDeItalica17022010#5428027917003371298

No hay comentarios:

Publicar un comentario